lunes, 6 de junio de 2011

CARACTERISTICAS DE LA EQUIDAD

Rompen con roles tradicionales
  • La toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.
  • La aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres
  • La aceptación también de derechos
  • Buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.
  • Acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad
La equidad de género esta muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.

Para la mujer, no es nada sencillo vivir dos mundos, los cuales tiene que compaginar para no quedar mal en ninguno de ellos. Por una parte, están sus aspiraciones y logros personales, profesionales. Por otra, está su papel de madre y esposa en casa, ámbito original, identitario, heredado culturalmente, lugar al que no renuncia desde el momento que decide casarse, pero que, cuando lo combina con actividades externas puede provocar conflicto, no sólo por el esfuerzo físico y mental que conlleva, sino por los efectos que tiene en sí misma al colocarla en una situación disyuntiva o valorativa respecto a su ser y hacer femenino, y el efecto que provoca en su pareja, sobre todo cuando ella supera el lugar de varón en la casa o en el trabajo. El caso de los varones resulta complejo; durante años han ocupado un lugar superior al de la mujer; sus compañeros de escuela y de trabajo siempre habían sido hombres. Su papel en la familia estaba claramente delimitado y así era respetado independientemente si lo cumplía o no.

22 comentarios:

  1. gracias este documento me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. graacias m sirvio este texto muy bien :3

    ResponderEliminar
  3. La mama de Ángel es hombre 🌚🌚🌚

    ResponderEliminar
  4. Gracias esto es lo que etava buscando

    ResponderEliminar
  5. Mucha pero muchas gracias me sir vio mucho esta informainformacion

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por su atención y colaboración muchas gracias

    ResponderEliminar